La OMS asombrada por la respuesta de Rusia frente al Covid-19
Lima 25 de Septiembre del 2020

La OMS asombrada por la respuesta de Rusia frente al Covid-19

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovich, mostró su asombro por la repuesta del país que dirige Vladimir Putin ante el Covid-19 y aseguró que “no tiene precedentes”. La potencia europea es uno de los líderes del mundo por el número de pruebas realizadas para detectar la cantidad de infectados que tienen por el virus.

“La gran respuesta de todo el sistema, de todo el Gobierno, a todos los niveles, es lo que ha permitido conocer bien el número de infectados. Rusia es uno de los países líderes del mundo por el número de pruebas realizadas”, dijo Melita Vujnovich en conferencia de prensa. La especialista también señaló que en Rusia no registra una tendencia a aumentos de casos por Covid-19 como si está pasando en otras partes de Europa.

Melita Vujnovich también acotó que la incidencia del virus no está condicionada por la temporada del año o determinadas condiciones climáticas. Es por esta razón que remarcó lo importante que es la experiencia adquirida durante estos meses para detener de inmediato nuevos focos de infección. “Esto es importante, el trabajo está en marcha y esperamos que este enfoque ayude a evitar serias medidas de cuarentena en cualquier país”.

Hay que mencionar que el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas