La OMS considera que vacuna contra la Covid-19 podría ser masiva en 2022
Lima 24 de Septiembre del 2020

La OMS considera que vacuna contra la Covid-19 podría ser masiva en 2022

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló en una reciente entrevista que considera que las posibles vacunas contra el Covid-19 no estarán disponibles masivamente hasta el 2022. También remarcó que, para ella, hay una posibilidad de que los primeros grupos de riesgo puedan ser inmunizados a mediados del próximo año.

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución. Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna”, explicó Soumya Swaminathan tomando como referencia que en campañas de vacunación anuales contra otras enfermedades se necesitan cientos de millones de dosis.

Dentro de la conferencia la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud se tomó un tiempo para explicar el funcionamiento de COVAX, un programa que la OMS junto a otras organizaciones internacionales está incentivando para ayudar financieramente a la investigación de vacunas contra el COVID-19 a cambio de que se garantice una distribución de ésta en todo el mundo, donde destacó que un centenar de países se podrían beneficiar con este proyecto.

“Algunos fabricantes han propuesto precios de coste, mientras otros sugieren que sean más bajos o altos dependiendo de si un país es más o menos rico. El mercado es muy dinámico y cambiará a medida que más vacunas sean disponibles”, agregó.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas