La OMS cree que Wuhan no fue el lugar donde el Covid-19 pasó de animales a humanos

La OMS cree que Wuhan no fue el lugar donde el Covid-19 pasó de animales a humanos

El origen del virus que ha paralizado al mundo entero, sigue siendo un tema de debate entre los expertos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso sobre la mesa la posibilidad que Wuhan no fue el lugar donde el coronavirus SARS-CoV-2 pasó de los animales a los humanos.

Pese a que los primeros casos de Covid-19 se registraron en la ciudad china, el jefe del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS Michael Ryan, explicó que en Wuhan existe un sistema de vigilancia diseñado específicamente para detectar casos de neumonía atípica desde hace años.

“Ese sistema está para un propósito muy específico, y el hecho de que la alarma se activara no necesariamente significa que ahí es donde la enfermedad pasó de los animales a los humanos”, dijo Michael Ryan en conferencia de prensa.

¿El virus habría estado latente durante décadas? Un estudio publicado a finales de julio en la revista Nature Microbiology y el cual fue trabajado por investigadores de China, EE.UU. y Europa, concluyó que el Covid-19 evolucionó en la naturaleza y estuvo latente en los murciélagos durante décadas en diferentes regiones de China.

Con esto, las teorías que aseguran que el virus del Covid-19 fue diseñado mediante ingeniería biológica o que este escapó de un laboratorio de Wuhan, quedan desacreditadas.




Noticias relacionadas