La OMS desmintió que el coronavirus fuera creado en un laboratorio

La OMS desmintió que el coronavirus fuera creado en un laboratorio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que el patógeno del coronavirus tiene origen animal y no proviene de un laboratorio. Con esto desmintió las informaciones falsas que han comenzado a circular en redes sociales en las últimas semanas.

“Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas. Muchos investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya construido en un laboratorio”, dijo Fadela Chaib, portavoz de la organización.

“No solo luchamos cada día contra la pandemia, sino también contra la infodemia”, agregó refiriéndose a las múltiples informaciones falsas que se pueden encontrar en internet.

Fadela Chaib.

“Hay muchos expertos trabajando en el origen del virus, todavía no conocemos la fuente inicial, pero todo apunta a su origen animal y que no fue ni manipulado ni construido en un laboratorio o en algún otro sitio. Esta es la posición de la OMS como una organización que se basa en la ciencia”, acotó.

Por otro lado, Fadela Chaib reconoció que aún no se sabe cómo el coronavirus cruzó la barrera de las especies, pero aseguró que siguen trabajando para poder descubrirlo.




Noticias relacionadas