La OMS enviará científicos a China para esclarecer cómo se transmitió el Covid-19 de animales a humanos

La OMS enviará científicos a China para esclarecer cómo se transmitió el Covid-19 de animales a humanos

El director general de la entidad dio detalles de los planes que tienen para seguir estudiando la naturaleza del surgimiento del virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que tiene en planes enviar un quipo de expertos a China para estudiar la naturaleza del surgimiento del Covid-19. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la entidad, dio a conocer la información en una reciente conferencia, donde marcó que buscan conocer como el virus SARS-CoV-2 se transmitió de los animales a los humanos.  

“Toda la preparación ya está completada, los expertos de la OMS se dirigirán a China en el próximo vuelo disponible para preparar los planes científicos junto a sus colegas chinos para determinar la fuente zoonótica del covid-19”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la OMS aseguró que esperan poder conocer que animales portan el Covid-19 y como pasaron a contagiar a los humanos. “Los expertos van a desarrollar el área de alcance y las condiciones para la misión internacional liderada por la OMS, cuyo objetivo es avanzar en la comprensión de los animales portadores del covid-19 y esclarecer cómo se transmitió la enfermedad de los animales a humanos”.

Hay que mencionar que el brote del Covid-19 ha generado una crisis en todo el mundo. Distintas naciones han visto apropiado tomar medidas de distanciamiento social para proteger a su población de posibles contagios mientras continúan las investigaciones para encontrar una vacuna que pueda contrarrestar la letalidad del virus.




Noticias relacionadas