La OMS mantiene la esperanza de que a finales de este año se encuentre una vacuna contra la Covid-19

La OMS mantiene la esperanza de que a finales de este año se encuentre una vacuna contra la Covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus marcó que mantiene la esperanza de que a finales de este año ya se encuentre disponible una vacuna contra la Covid-19. El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien se encuentra en cuarentena desde primeros de noviembre tras mantener contacto con una persona infectada con el virus, calificó de prometedora la vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Estas declaraciones se dieron poco después que Pfizer y BioNTech anunciaran que su vacuna contra la Covid-19 es efectiva en más de un 90 %. Esto puede acelerar la autorización de emergencia del fármaco antes de fin de año.

Por otro lado, desde Rusia, expertos en salud del gigante europeo señalaron que la vacuna Sputnik V, el primer fármaco contra la Covid-19 en ser registrado en el mundo, también cuenta con una efectividad de más de un 90 %.  

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas