La OMS mostró su preocupación por una tercera ola de contagios por la Covid-19

La OMS mostró su preocupación por una tercera ola de contagios por la Covid-19

El asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación por una tercera ola de contagios por la Covid-19. David Nabarro teme que esto se de a principios de 2021 en Europa si los gobiernos del continente continúan repitiendo sus acciones para enfrentar la enfermedad.

“No construyeron la infraestructura necesaria durante los meses de verano, después de que pusieran bajo control la primera ola. Ahora tenemos la segunda ola. Si no construyen la infraestructura necesaria, tendremos una tercera a principios del próximo año”, fueron las palabras de David Nabarro.

La crítica del encargado de la OMS se centró en la reacción de algunos países europeos, quienes se negaron a cerrar ciertos servicios pese al aumento de contagios. “Una vez que las tasas de infección bajen y se hundan, entonces podremos ser tan libres como queramos, pero, ¿ahora mismo? ¿Deberían abrir las estaciones de esquí? ¿Bajo qué condiciones?”, pregunta.

Por otro lado, David Nabarro resaltó el trabajo de Asia frente a la pandemia y remarcó que ellos no han bajado sus restricciones prematuramente y recomienda hacer lo mismo en Europa. “Debe esperar hasta que el número de casos sea bajo y permanezca bajo. La reacción de Europa fue incompleta”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra la Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante la Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas