La OMS recomienda usar mascarillas durante reuniones familiares por Navidad y Año Nuevo
Lima 22 de Diciembre del 2021

La OMS recomienda usar mascarillas durante reuniones familiares por Navidad y Año Nuevo

A pocos días de que se celebre la Navidad y Año Nuevo en Europa, la Organización Mundial de la Salud recomendó el uso de mascarillas durante estas fiestas y advirtió de que existe un riesgo elevado de que la pandemia se agrave a principios de 2021. Además, recordó que, si las reuniones familiares se celebran en un lugar cerrado, es importante limitar el número de personas presentes y ventilar bien para reducir los riesgos.

“Existe un riesgo elevado de un resurgimiento de la pandemia en las primeras semanas y meses de 2021. Se recomienda usar una mascarilla y mantener las distancias durante las celebraciones familiares u optar por realizarlas al aire libre”, se puede leer en el comunicado que presentó la oficina de la OMS en Europa.

“Puede resultar incómodo llevar mascarilla y respetar las distancias cuando se está con amigos o familiares, pero esto ayudará en gran medida a que todos estemos seguros y sanos”, se agrega.

Hay que mencionar que Europa es una de las zonas más golpeadas por el virus en todo el mundo. Diversos países han comenzado a tomar nuevas restricciones para evitar que se eleven los casos durante el invierno. Es por esto que la OMS ha mostrado gran preocupación y pide que se sigan tomando medidas para evitar una nueva ola de contagios.




Noticias relacionadas