La OMS resaltó la labor de Moscú en la lucha contra el Covid-19
Lima 20 de Octubre del 2020

La OMS resaltó la labor de Moscú en la lucha contra el Covid-19

Hans Kluge, director regional para Europa de la Organización Mundial de Salud, resaltó la labor de Moscú en medio de la lucha contra el Coronavirus. “Es un gran ejemplo de cómo se está trabajando hoy en día para combatir el Covid-19”.

“Debo decir que la pandemia se desarrolló de manera distinta en diferentes etapas, y al principio sus recomendaciones parecían algo redundantes. Pero cuando entramos en la segunda etapa, cuando varios países se encontraron en una situación epidemiológica difícil, entonces todos reconocieron que tenían razón”, acotó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

Por otro lado, Hans Kluge se tomó para agradecerle a Rusia por su contribución al desarrollar la vacuna contra la Covid-19: Sputnik V. “La OMS aprecia enormemente los esfuerzos realizados por Rusia en el ámbito del desarrollo de una vacuna contra el covid-19. Es segura y eficaz”.

Hay que mencionar que el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas