La OMS revela que ninguna vacuna contra el Covid-19 está lo suficientemente avanzada

La OMS revela que ninguna vacuna contra el Covid-19 está lo suficientemente avanzada

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud dio detalles sobre este tema.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sorprendió a más de uno al anunciar que ninguna de las decenas de vacunas contra el Covid-19 que se vienen investigando en diferentes laboratorios de todo el mundo o alguna de las 17 que están en ensayos clínicos están lo suficientemente avanzadas como para pronosticarse una fecha en las que puedan comenzar a producirse de forma eficaz.

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, no se animó a predecir una fecha exacta para la vacuna contra el Covid-19, pero estima que a finales de este año se podría tener resultado de la eficacia de este prototipo de medicamento.

Según explicó Mike Ryan, se podría empezar con vacunaciones a principios del próximo año, si es que hay la suficiente capacidad de producción. Ese será el verdadero desafío, reforzar la capacidad de producción al mismo tiempo que se comienzan con los ensayos clínicos de esta posible vacuna.  

Por otro lado, Soumya Swaminathan, la científica jefa de la OMS, detallo que esta semana se dará una reunión vía remota con 1300 científicos de todo el mundo para hablar sobre los tipos de tratamiento en los que se deben centrar las investigaciones.

Como se sabe, Estados Unidos y la Unión Europea han aprobado el uso del Remdesivir como un tratamiento efectivo para tratar a pacientes con Covid-19 mayores de 12 años. Si bien es cierto este fármaco no garantiza la cura de la enfermedad, acorta el tiempo de recuperación, pero su uso está indicado solo en casos críticos.

“Estamos viendo con nuevos antivirales o con combinaciones (en tratamientos) de antivirales con antiinflamatorios para aumentar la respuesta inmunitaria, y que sean incluidos en los ensayos”, agregó.




Noticias relacionadas