La OMS se pronunció tras conocer que Donald Trump dio positivo a Covid-19

La OMS se pronunció tras conocer que Donald Trump dio positivo a Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su directora de Salud Pública y Medioambiente, María Neira, se pronunció sobre el positivo a Covid-19 que dio Donald Trump el último jueves. La española vio como una “ironía” de que el presidente de Estados Unidos se contagiara con el virus y ahora espera que esta situación lo haga empatizar con las víctimas y los que sufren las consecuencias de esta pandemia.

“Parece un poco irónico que así haya sido (dijo refiriéndose a Donald Trump). Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado”, dijo María Neira durante un debate organizado por la entidad Nueva Economía Fórum en Madrid.

La directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS marcó de una enorme tristeza los reiterados anuncios que hizo Donald Trump de retirar a los Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud. “Espero podamos seguir contando con ellos como estamos contando ahora”.

Hay que mencionar que Donald Trump utilizó sus redes sociales para dar a conocer que tanto él como su esposa, Melania Trump, han dado positivo a la Covid-19. El presidente de los Estados Unidos sorprendió a más de uno con la noticia y su tuit no tardó en volverse tendencia en la mencionada plataforma digital.

“Esta noche, Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!”, se puede leer en el mensaje que compartió el mandatario y el cual sumó más de 500.000 compartidos y 220.000 comentarios.




Noticias relacionadas