La OMS sobre el confinamiento: “Los cierres tienen una consecuencia: hacer que la gente pobre sea más pobre”
Lima 28 de Noviembre del 2020

La OMS sobre el confinamiento: “Los cierres tienen una consecuencia: hacer que la gente pobre sea más pobre”

Un asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), David Nabarro, marcó que los países no pueden seguir usando el confinamiento como método principal para controlar el brote de la Covid-19. Este señaló que se deben mejorar los sistemas de rastreo de la enfermedad y de hospitalización antes que pedirle a la gente que siga dentro de sus casas.

“Desarrollen mejores sistemas para hacerlo, trabajen juntos y aprendan unos de otros. El único momento en el que creemos que un confinamiento está justificado es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar, reequilibrar los recursos y proteger a los trabajadores de la salud que están agotados, pero, en general, preferimos no hacerlo”, dijo David Nabarro en conferencia de prensa.

El especialista de la Organización Mundial de la Salud también aseguró que un confinamiento solo genera más pobreza en la población mundial. “Los cierres solo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar: la de hacer que la gente pobre sea mucho más pobre. Puede que tengamos al menos el doble de desnutrición infantil”.

Pero esta no es la primera vez que David Nabarro se refiere a este tema, meses atrás, el especialista marcó que está pandemia se mantendrá hasta que se pueda crear una vacuna efectiva. Motivo por el cual se debe trabajar en desarrollar una estrategia capaz de hacerle frente al virus.




Noticias relacionadas