La OMS sobre la Covid-19: "Estamos en una coyuntura crítica de la pandemia”
Lima 24 de Noviembre del 2020

La OMS sobre la Covid-19: “Estamos en una coyuntura crítica de la pandemia”

El director general de la OMS declaró que el mundo se encuentra en una coyuntura crítica de la pandemia por el brote de la Covid-19. Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que algunos países están en un camino peligroso frente a la perspectiva de que los servicios de salud colapsen por la presión.

“Estamos en una coyuntura crítica de la pandemia de covid-19, particularmente en el hemisferio norte. Los próximos meses van a ser muy duros. Los países deben tomar medidas inmediatas para evitar más muertes innecesarias, el colapso de los servicios de salud esenciales y un nuevo cierre de escuelas”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La cabeza de la Organización Mundial de la Salud también se refirió al aumento exponencial de infecciones. “Eso provoca que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén funcionando cerca o por encima de su capacidad”.

 Es por esta razón que recordó que se deben mejorar las pruebas de Covid-19 y realizar un correcto seguimiento de los contactos de las personas infectadas y el aislamiento de las personas en riesgo.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas