La OMS sobre la pandemia del Covid-19: “La dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar”

La OMS sobre la pandemia del Covid-19: “La dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar”

El jefe de la Organización Mundial de la Salud habló sobre cómo se viene desarrollando el letal virus en todo el mundo.

Tedros Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelò que la pandemia se está acelerando pese a los esfuerzos de muchos países por contener el avance del letal virus. Como se sabe, desde el brote del Covid-19 en todo el mundo, las naciones han decidido tomar una serie de medidas de distanciamiento social, así como el cierre de sus fronteras, para evitar que los contagios sigan aumentando.

“Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminarse. Aunque muchos países han progresado a nivel mundial, la pandemia está realmente acelerándose”, dijo Tedros Ghebreyesus para avisar de los peligros a los que seguimos expuesto pese a varios meses de cuarentena y lucha por encontrar una vacuna. “La mayoría de las personas siguen siendo vulnerables, el virus todavía tiene mucho espacio para moverse”, agregó.

Si bien es cierto se están dando grandes esfuerzos para encontrar una vacuna efectiva para prevenir la infección del Covid-19, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, reveló que aún no hay garantías que puedan validar el correcto funcionamiento de estos prototipos de vacuna.

Hay que mencionar que desde el comienzo de la pandemia por el brote del Covid-19, se han registrado más de 10.189.000 casos positivos de coronavirus y más de 502.000 muertes en todo el mundo. Hasta el momento, la OMS considera que la vacuna más avanzada la tiene la empresa farmacéutica AstraZeneca, pero todavía no se puede asegurar que tendrá éxito.




Noticias relacionadas