La ONU advierte sobre la educación: “Nos enfrentamos a una catástrofe generacional”

La ONU advierte sobre la educación: “Nos enfrentamos a una catástrofe generacional”

António Guterres, secretario general de la ONU, advirtió que el mundo se puede enfrentar a una “catástrofe generacional” debido al cierre de los centros educativos debido a la pandemia por el brote del Covid-19.

La ONU explica que antes de la pandemia el mundo ya sufría una “crisis educativa” con más de 250 millones de niños sin la posibilidad de estudiar, pero desde el cierre de las escuelas en 160 países son 1.000 millones de estudiantes afectados.

“La mayor alteración que ha sufrido nunca la educación. Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, minar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas”, advirtió António Guterres.

Es por esta razón que la ONU ha lanzado una campaña de nombre campaña ‘Salva nuestro futuro’. “Será esencial encontrar un equilibrio entre los riesgos para la salud y los riesgos para la educación y la protección de los niños. La consulta con padres, cuidadores, maestros y jóvenes es fundamental”.

Las Naciones Unidas han pedido que la distribución de los fondos tenga como prioridad a la educación, protegiendo y aumento los presupuestos educativos en las cuentas públicas, ya que de esto depende el futuro de hombres y mujeres.




Noticias relacionadas