La ONU exigió que la vacuna contra la Covid-19 sea un bien público

La ONU exigió que la vacuna contra la Covid-19 sea un bien público

Antonio Guterres exigió que la vacuna de la Covid-19 sea un bien público disponible para todos. El secretario general de la ONU fue parte de un acto que busca impulsar una iniciativa denominada “Juntos por un multilateralismo reforzado”.

“Tiene que ser un bien público disponible para todos lo antes posible. Necesitamos la vacuna y a la medicina para que nuestras sociedades se recuperen mejor de la covid-19”, fueron las palabras iniciales de Antonio Guterres.

El secretario general de la ONU recalcó que hay que promover un cambio para no volver a los sistemas que dieron lugar a la crisis que está viviendo el mundo en la actualidad y lograr sociedades más resilientes, inclusivas y equitativas.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas