La Organización Mundial de la Salud se mostró cautelosa ante anuncio de vacuna rusa

La Organización Mundial de la Salud se mostró cautelosa ante anuncio de vacuna rusa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no tardó en pronunciarse tras el anuncio de presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre su logro de ser el primer país en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19.

El organismo tomó con cautela la noticia y señaló que esta vacuna debe seguir los trámites de precalificación y revisión que se han estipulado.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, dijo Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, en rueda de prensa.

En tanto, Jasarevic añadió que la Organización Mundial de la Salud se pondrá en contacto con las autoridades rusas para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas, así como con otros países que trabajan en su propio antídoto.

Finalmente, el portavoz se mostró muy animado por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas y espera que estas puedan ser seguras y eficientes.

Hay que mencionar que el anuncio de Vladímir Putin se dio en una reunión con el Gabinete de Ministros de Rusia. “Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”.




Noticias relacionadas