La Organización Mundial pide evitar grandes reuniones familiares esta Navidad
Lima 27 de Diciembre del 2021

La Organización Mundial pide evitar grandes reuniones familiares esta Navidad

La Organización Mundial de la Salud pidió que se eviten las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares concurridos durante la proximidad de Navidad y el Año Nuevo. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, vio necesario esto como una medida para evitar la propagación de la Covid-19.

“Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla. Todos tenemos que preguntarnos si en estas circunstancias es preciso viajar, si es realmente necesario, pues este es el momento de quedarse en casa y seguro”, fueron las palabras de Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las declaraciones del director general de la OMS se dieron tras celebrar el primer descenso claro en casos globales diarios desde septiembre, pero remarcó que se deben seguir manteniendo las medidas de seguridad para no perder estos buenos resultados conseguidos.

“La pandemia cambiará la forma en que celebremos las fiestas, pero no significa que no podamos hacerlo”, subrayó Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien pidió comprensión a las personas, ya que se debe tener en cuenta que este año hay riesgos que se pueden correr debido al virus.

“Sabemos que tarde o temprano habrá seguridad, la pandemia acabará y todos tenemos un papel que jugar en su final”, finalizó.




Noticias relacionadas