La Organización Panamericana de la Salud advierte que la Covid-19 seguirá propagándose pese a tener vacuna
Lima 28 de Octubre del 2020

La Organización Panamericana de la Salud advierte que la Covid-19 seguirá propagándose pese a tener vacuna

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la pandemia generada a causa del brote de la Covid-19 seguirá propagándose pese a encontrar una vacuna que pueda hacerle frente. Carissa Etienne, director del mencionado organismo, fue claro al hablar sobre este tema en una reciente sesión informativa a los medios de comunicación.

“Este virus continuará propagándose y la gente seguirá enfermando, incluso cuando se esté administrando una vacuna”, dijo Carissa Etienne para recomendarle a todos los países que sigan implementando medidas de distanciamiento social, correcto lavado de manos y uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos.

El director de la OPS marcó que existe una posibilidad de que estas primeras vacunas contra la Covid19 solo brinden una protección parcial o no funcione en todas las personas. “Pidió a las naciones que sean realistas, entendiendo que el antídoto contra el coronavirus no reemplaza todo lo demás que debemos hacer hoy para salvar vidas”.

Hay que mencionar que el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas