La pandemia por la Covid-19 podría dejar a 130 millones de personas en pobreza extrema

La pandemia por la Covid-19 podría dejar a 130 millones de personas en pobreza extrema

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo advirtió que la pandemia por el brote de la Covid-19 podría poner a 130 millones de personas en situación de extrema pobreza. En esta sesión se presentó un informe titulado ‘El impacto de la pandemia de covid-19 sobre el comercio y el desarrollo: transición a una nueva normalidad’, en e cual se ofrece un análisis integral de las consecuencias económicas que ha causado esto.

En el documento también se habla sobre las diferencias en la capacidad de respuesta de los Estados ante la crisis sanitaria. “La manera como la economía mundial está organizada es en parte responsable del impacto desproporcionado sobre los más pobres del mundo. Es el sector que carece de medios suficientes para responder a los impactos y choques generados por el covid-19”.

“La pandemia ha traspasado velozmente las fronteras, afectando las arterias principales de la economía global, la propagación del virus, favorecido por la interconectividad —y las fragilidades— de la globalización”, agregan.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra la Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante la Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas