La segunda vacuna rusa fue probada con éxito en voluntarios

La segunda vacuna rusa fue probada con éxito en voluntarios

A poco del anuncio que dio Vladímir Putin sobre el registro de la primera vacuna contra el Covid-19, el servicio que protege los derechos del consumidor en Rusia informó sobre el éxito que obtuvo la segunda vacuna rusa al ser administrada en voluntarios.

El fármaco que está siendo desarrollado por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor en la ciudad rusa de Novosibirsk, fue colocada a 14 personas que se encuentran bajo vigilancia de médicos y por el momento no muestran ningún problema de salud.

Como se recuerda, el día de ayer, Vladímir Putin aseguró que la primera vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, dijo el jefe del estado en una reunión con el Gabinete de Ministros.

El presidente de Rusia acotó que la primera vacuna será voluntaria y estará a la disposición de las personas que desees usarla. Además, agregó que espera que otras naciones tengan éxito con los trabajos que vienen realizando por encontrar un antídoto que le pueda hacer frente al Covid-19.




Noticias relacionadas