La vacuna rusa Sputnik V será mucho más barata que las de Pfizer y Moderna
Lima 23 de Diciembre del 2021

La vacuna rusa Sputnik V será mucho más barata que las de Pfizer y Moderna

Las redes sociales de la primera vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V, anunció que su precio en el mercado será significativamente menor que el de las desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna. La publicación señala que el costo del medicamento producido por Pfizer es de 19,50 dólares por dosis y el de Moderna va entre 25 y 37 dólares por dosis.

“En realidad esto significa que su precio es de 39 dólares y 50-74 dólares por persona. Se requieren dos dosis por persona para las vacunas Pfizer, Sputnik V y Moderna. El precio de Sputnik V será mucho más bajo”, se puede leer en el tuit que compartió la farmacéutica.

Pero. ¿Cuál será el precio de Sputnik V? Se informó que el costo de la primera vacuna rusa contra la Covid-19 se anunciará en los próximos días. Este es uno de los medicamentos más esperados en el mundo, ya que mostró un 92 % de efectividad en el primer análisis intermedio de la tercera fase de los ensayos clínicos.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas