La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%

La vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia superior al 91%

Un ensayo clínico publicado por la revista médica The Lancet y validado por expertos independientes, dio a conocer que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% frente a la Covid-19 en sus manifestaciones sintomáticas.

“El desarrollo de la vacuna Sputnik V fue criticado por su precipitación, el hecho de que se saltó etapas y por una ausencia de transparencia. Pero los resultados aportados son claros y el principio científico de esta vacuna quedó demostrado”, fueron las declaraciones de un gripo de expertos.

Tras conocerse estos resultados, el fármaco Sputnik V se situaría entre las vacunas más eficaces, junto a las de Pfizer/BioNTech y Moderna (alrededor de 95%).

“Esta publicación muestra claramente que Sputnik V es la vacuna para la humanidad. Es una de las tres únicas vacunas con una eficacia superior al 90%, que cuenta además con una logística fácil, al poder ser conservada entre + 2 y +8 ºC”, dijo Kirill Dmitriev.

Hay que mencionar que los resultados publicados en The Lancet provienen de la última fase de los ensayos clínicos, la cual reunió a casi 20.000 participantes.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

 “Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas