Laboratorio chino cree poder detener al Covid-19 con un medicamento

Laboratorio chino cree poder detener al Covid-19 con un medicamento

El director del Centro de Innovación Avanzada en Genómica de Beida dio detalles de los avances en sus investigaciones.

Un medicamento en fase de prueba desarrollado en la prestigiosa Universidad de Pekín permitirá no solo acelerar la curación de los enfermos con Covid-19, sino también inmunizar temporalmente contra el virus. Así lo dio a conocer un grupo de investigadores chinos que confían en que este tratamiento sea capaz de detener la pandemia.

Sunney Xie, director del Centro de Innovación Avanzada en Genómica de Beida, explicó en una entrevista para AFP que el tratamiento funciona en ratones. Según contó, luego de extraer anticuerpos de un grupo de personas que lograron superar el Covid-19, estos fueron inyectados en roedores donde se descubrió que el potencial medicamento tenía efectos terapéuticos.

“Cuando constatamos que nuestro enfoque permitía encontrar un anticuerpo que neutraliza (el virus), nos llenamos de alegría”, dijo Sunney Xie al considerar que este “remedio potencial contra la enfermedad” puede acelerar la curación.  

El experto cree que este tratamiento podría estar disponible a fin de este año. “La preparación de las pruebas clínicas está en curso. Lo que esperamos es que estos anticuerpos se conviertan en un medicamento especial para detener la pandemia”.

Hay que mencionar que desde el brote del Covid-19 en China se ha registrado más de 4,5 millones de personas infectadas en todo el mundo, de los cuales 316.000 han fallecido.




Noticias relacionadas