Laboratorio podría hallar vacuna contra el Covid-19 en septiembre

Laboratorio podría hallar vacuna contra el Covid-19 en septiembre

Mientras que en muchos países se está tratando de buscar una cura contra el nuevo coronavirus en el menor tiempo, antes de que la pandemia incremente la cantidad de muertes por el contagio, un laboratorio británico podría encontrar la vacuna contra el Covid-19 y entregaría 30 millones de dosis para septiembre del 2020.

La empresa encargada de realizar los estudios es la farmacéutica AstraZeneca Plc, cuyos representantes han asegurado que, de obtener resultados positivos en los estudios que vienen realizando para encontrar la vacuna, desarrollará 30 millones de dosis para el Reino Unido y suministrará 100 millones de dosis más para este año.

Estos estudios se vienen realizando en la Universidad de Oxford y cuentan con un financiamiento de 65,5 millones de libras (es decir, 79 millones de dólares) según lo declarado por Alok Sharma, actual Secretario de Negocios del Reino Unido. Estas pruebas ya se vienen realizando en personas y podría entrar a una última fase a mitad del 2020.

Si bien es cierto, en diversos países se están buscando vacunas experimentales contra el Covid-19, aun no existen resultados concluyentes. El Dr. Michael Ryan, ejecutivo del director de la Organización Mundial de la Salud, mencionó que poder encontrar una vacuna y llegar a distribuirla en todo el mundo es un trabajo enorme, y que probablemente se deba aprender a vivir con el virus ya que podría no desaparecer.

En relación a lo comentado por el Dr. Ryan, países como Corea del Sur, Francia y China, entre otros, han solicitado que el tratamiento sea considerado como un “bien público global”. En relación a la noticia dada por la farmacéutica francesa Sanofi, que insinuó que los Estados Unidos serían los primeros en recibir la vacuna, sin embargo, luego acotó que estaría disponible para todos.

Las investigaciones que vienen realizando entre la Universidad de Oxford, el Imperial College y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, también pronostican patrocinar una instalación temporal para que la producción pueda iniciarse apenas se encuentre la vacuna del nuevo coronavirus Covid-19.




Noticias relacionadas