Latinoamérica tendrá dosis aseguradas de vacunas contra el Covid-19

Latinoamérica tendrá dosis aseguradas de vacunas contra el Covid-19

Latinoamérica tendrá dosis aseguradas de vacunas contra el Covid-19. La Organización Panamericana de la Salud (OPS), afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró esto durante un foro virtual llamado ‘Cubriendo historias sobre las vacunas contra la Covid-19 en forma responsable y basada en evidencia’, el cual se llevó a cabo el viernes.

“Estamos apoyando a la región para que participe del mecanismo Covax, que tiene como principal objetivo que todos los países reciban al mismo tiempo las vacunas cuando estén listas”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante la conferencia.

Hasta el momento hay casi 180 países que han firmado acuerdos de compromiso con el mecanismo Covax. En América Latina países como Bolivia y naciones del Caribe como Dominica, El Salvador, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Nicaragua, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, no han optado por este programa.

Estas naciones son parte de las 92 economías de ingresos bajos y medios que podrán acceder a las vacunas a través del instrumento de financiación, llamado Compromiso de Mercado Avanzado de Covax.

Covax permitirá que los países puedan vacunar a aproximadamente al 3 % de la población en las primeras fases y puede alcanzar el 20 % de sus habitantes. Esto puede ser suficiente para proteger al menos a las personas con mayor riesgo.




Noticias relacionadas