Le negaron dos veces trabajar desde casa y falleció al contagiarse de Covid-19

Le negaron dos veces trabajar desde casa y falleció al contagiarse de Covid-19

La pandemia por el brote del Covid-19 ha llevado a cientos de miles de empresas a tomar la medida de enviar a sus trabajadores a casa para que realicen sus labores desde ahí, pero hay muchos empleadores que se han negado esto ya sea porque el rubro no se los permite o porque simplemente consideran que la eficiencia de sus colaboradores puede disminuir desde el domicilio.

Precisamente una historia relacionada a este tema ha tomado fuerza en las redes sociales en los últimos días, Chantee Mack siempre guardó un gran temor a contagiarse del letal virus, fue entonces que solicitó a su trabajo dejar de asistir de forma presencial, pero esta petición fue negada hasta en dos ocasiones.

La explicación que le dio su empleador fue que su presencia era vital para el funcionamiento de su puesto. Sin más opciones, Chantee Mack tuvo que seguir asistiendo a su trabajo donde se desempeñaba como especialista en el manejo de relaciones con pacientes de un centro médico, donde se encargaba de informar a la gente acerca de los resultados de exámenes para detectar infecciones como VIH, gonorrea y sífilis.

Lamentablemente, un foco de contagios de Covid-19 se apoderó del Departamento de Salud del condado Prince George. Alrededor de 20 empleados se infectaron y Chantee Mack fue una de las víctimas mortales de este contagio.

Si bien es cierto, Chantee Mack contaba con el aval de sus jefes inmediatos, la gerencia del centro medico consideraba que su puesto era parte de un centenar de empleados considerados indispensables para el funcionamiento del hospital.




Noticias relacionadas