Leche materna reforzaría inmunidad contra el Covid-19

Leche materna reforzaría inmunidad contra el Covid-19

Científicos rusos descubrieron que la leche materna refuerza la inmunidad de los seres humanos para neutralizar al virus del Covid-19. Los investigadores lograron establecer un patrón según el cual los bebés lactantes son poco vulnerables a ser infectados en comparación con los adultos.

Según este estudio, realizado por el Instituto de Biología del Gen de la Academia de Ciencias de Rusia, una proteína llamada lactoferrina -que es inmunomoduladora y que está presente en la leche materna- es la causante de este resultado tan singular en los niños recién nacidos frente al Covid-19.

“Hemos podido establecer que existen muy pocos casos de bebés que contraen el coronavirus entre millones de infectados que se han registrado en todo Rusia”, sostuvo Ígor Goldman, quien es uno de los científicos responsables de este descubrimiento que podría ayudar en la lucha contra el Covid-19.

En ese sentido, el investigador también reveló que vienen trabajando en la elaboración de un fármaco en base a este componente. La fórmula está compuesta por una mezcla de un 90 % de biosimilares de lactoferrina humana y un 10 % de lactoferrina natural de cabra.

Goldman precisó que este medicamento experimental debería tener buenos resultados en adultos infectados con el Sars-Covid-2. De igual modo, podría ayudar a las personas sanas a permanecer inmunes contra este virus, ya que la lactoferrina evita que los virus se adhieran a las células y se reproduzca en el organismo de los pacientes.

No obstante, el inmunólogo Vladímir Bolibok -destacado investigador en la comunidad de científicos rusos- hizo un llamado a no considerar este fármaco como una cura definitiva, ya que esta aún debe ser probada en varias fases.

En tanto, la producción masiva del medicamento cuenta con el apoyo de la Agencia Federal Biomédica de Rusia. Es importante destacar que Rusia es uno de los países con más contagios por coronavirus en Europa, pero el Gobierno de Vladimir Putin ha dispuesto el levantamiento paulatino el confinamiento social.




Noticias relacionadas