Líder de Irán prohíbe importación de vacunas estadounidenses y británicas contra la Covid-19
Lima 19 de Diciembre del 2021

Líder de Irán prohíbe importación de vacunas estadounidenses y británicas contra la Covid-19

El ayatolá Alí Jamenei, guía supremo iraní, anunció la prohibición de importar vacunas contra la Covid-19 fabricadas en Estados Unidos y Reino Unido. El mandatario considera que estas podrían servir para contaminar su país.

“Está prohibido importar vacunas hechas en Estados Unidos o en el Reino Unido. No podemos confiar en ellos. No es imposible que quieran contaminar a otras naciones”, se puede leer en la cuenta de Twitter de Alí Jamenei.

Efectividad de Moderna

Stéphane Bancel anunció que la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la biotecnológica estadounidense Moderna podría proteger hasta dos años frente a la enfermedad. El director ejecutivo de la compañía conversó en un evento organizado por el grupo de servicios financieros Oddo BHF y marcó que el escenario aterrador de una vacuna que tendría un periodo de protección de un par de meses ya no sería un problema.

“La disminución de anticuerpos generados por la vacuna en humanos se produce muy lentamente, por lo que estiman que habrá protección potencialmente durante un par de años”, fueron las declaraciones que brindó Stéphane Bancel.

Pero los trabajos continúan con la vacuna, ya que la compañía estaría a punto de demostrar que su fármaco también sería efectivo contra las variantes del Covid-19 detectadas en Reino Unido y en Sudáfrica.




Noticias relacionadas