Los anticuerpos que desarrolla el cuerpo contra el Covid-19 durarían solo dos o tres meses

Los anticuerpos que desarrolla el cuerpo contra el Covid-19 durarían solo dos o tres meses

La inmunidad contra el patógeno podría no tener efecto a largo plazo.  

El mundo atraviesa una complicada situación desde el brote del Covid-19. Científicos en todo el mundo trabajan en busca de una vacuna que pueda contrarrestar los efectos de esta letal enfermedad. Pero en un reciente estudio realizado por especialistas chino y estadounidenses, se pudo determinar que los anticuerpos que desarrolla el cuerpo humano contra el Coronavirus pueden durar solo dos o tres meses, por lo que la inmunidad contra el patógeno podría no tener efecto a largo plazo.

El portal digital privado Caixin compartió un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Chongqing donde se habla del descenso en el nivel de anticuerpos en un grupo de personas analizadas que superó el Covid-19 a los tres meses de la infección. Esto podría afectar a las posibilidades de aplicación de las nuevas vacunas en desarrollo.

El estudio titulado ‘Evaluación clínica e inmunológica de infecciones asintomáticas por SARS-CoV-2’, comparó los resultados de la detección de anticuerpos en sangre de pacientes asintomáticos y de casos confirmados con síntomas. La investigación determinó que la infección asintomática muestra niveles de anticuerpos más bajos que los casos confirmados, aunque son similares en ambos grupos.

En tanto, Organización Mundial de la Salud también compartió un informe en el que se asegura que no hay evidencia que pueda probar que los anticuerpos producidos tras la infección por Covid-19 pueda proteger al cuerpo de una segunda infección, lo que hace más compleja esta enfermedad que ha puesto en jaque al mundo.




Noticias relacionadas