Los ensayos en niños de la vacuna rusa contra el Covid-19 se podría dar en 9 meses
Lima 30 de Septiembre del 2020

Los ensayos en niños de la vacuna rusa contra el Covid-19 se podría dar en 9 meses

El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, Alexánder Guíntsburg, dio a conocer que los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 podrían comenzar 9 meses. El especialista señaló que estos ensayos se darían una vez que se terminen los estudios en personas adultas.

Alexánder Guíntsburg remarcó que la vacuna rusa contra el Covid-19 se aplicará en adultos voluntarios durante 4 meses y medio año después de esto se podría empezar a suministrarla a niños. “Este tipo de ensayos pueden comenzar solo cuando la investigación en adultos esté completamente terminada”.

El especialista también dio a conocer que existe la posibilidad que se cree una versión más suave de la mencionada vacuna. “Los niños pesan menos. Naturalmente, un niño que pesa 20 kilos obviamente necesitará una dosis menor que un adulto que pese 50, 60 o 70 kilos”.

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas