Los impactantes videos de explosión que dejó 73 muertos en Beirut

Los impactantes videos de explosión que dejó 73 muertos en Beirut

Una explosión de dimensiones gigantescas se produjo en el puerto de la ciudad de Beirut, en el Líbano, dejando el trágico saldo de 73 muertos, y al  menos 3,700 heridos. El terrible desenlace se produjo, según las primeras pesquisas del Ministerio de Salud libanés, por fallas en uno de los bloques portuarios.

El dantesco estallido no solo destruyó gran parte del puerto de Beirut sino también afectó numerosos barrios aledaños, hasta donde alcanzó la onda expansiva y el fuego por la deflagración.

El escenario devastador fue confirmado por el ministro de Salud, Fadi Sanan, en declaraciones a la cadena internacional de noticias AFP. El funcionario detalló que la gran cantidad de heridos ha provocado el colapso en los hospitales, ante la llegada de miles de víctimas solicitando atención médica urgente.

En ese sentido, Sanan hizo un llamado a todos los nosocomios a atender a los heridos sin restricciones de algún tipo, ya que su ministerio asumirá todos los gastos.

En torno a las causas de la tragedia, el director de la Seguridad General libanesa, Ibrahim Abbas, brindó un reporte de las que podrían ser las causas de la explosión. El funcionario señaló que las causas de la detonación habrían sido las malas condiciones en las que se almacenaba material inflamable.

“Según las primeras investigaciones realizadas por mi departamento, el incendio se habría iniciado en un depósito donde se guardaba material explosivo. Este lugar ya había sido sancionado anteriormente por estas malas prácticas”, sostuvo Ibrahim Abbas.

La magnitud de la tragedia hizo que el propio presidente del Líbano, Michel Aoun, haga una pausa en sus labores de Gobierno y hable del tema. En ese propósito, clamó a los ciudadanos para que brinden apoyo a todos los que se quedaron sin un techo, tras la deflagración del fuego.

En tanto, columnas de humo blanco aún pueden verse en el cielo de la ciudad de Beirut, como rezagos de una herida sangrante aún. Las imágenes captadas por los medios han dado la vuelta al mundo causando gran conmoción internacional.

Imágenes: Andina, Noticia Simer, Crónica.




Noticias relacionadas