Los restos de Diego Armando Maradona fueron trasladados al cementerio privado Jardín Bella Vista

Los restos de Diego Armando Maradona fueron trasladados al cementerio privado Jardín Bella Vista

Los restos de Diego Armando Maradona fueron trasladados al cementerio privado Jardín Bella Vista en medio de una enorme conmoción del pueblo argentino. El cortejo fúnebre comenzó su marcha alrededor de las 5:50 p.m. desde la Casa Rosada y pasó por distintas zonas de Buenos Aires.

En este reciento descansan también los restos de los padres de Diego Armando Maradona: Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’.

Recordemos que el fallecimiento de Diego Armando Maradona se reportó alrededor de la 1:00 p.m. del día miércoles. El ‘10’ sufrió un paro cardíaco dentro de su domicilio en Buenos Aires.

Tras conocerse la noticia, miles de personas llegaron hasta la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona. La capilla ardiente con los restos del astro del fútbol mundial, fueron colocados en la sede del Gobierno argentino para que todas las personas que lo admiran puedan darle un último adiós.

En este recinto también se llevó a cabo una despedida de carácter íntimo con sus familiares, amigos, exfutbolistas y algunas autoridades. Según informan medios locales, durante la apertura del velatorio se produjeron algunos tumultos que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada por unos minutos, aunque posteriormente pudo ser reabierta.

Hay que mencionar que el astro estuvo internado diez días a principios de noviembre en una clínica por anemia, deshidratación y con un bajón anímico. Luego de realizarse una serie de exámenes médicos, se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado. Tras esto, el exfutbolista de 60 años presentó algunos episodios de confusión, los cuales fueron asociados por los médicos como un “un cuadro de abstinencia”.




Noticias relacionadas