Luiz Inácio Lula da Silva confirma que tuvo Covid-19 y llamó "irresponsable" a Jair Bolsonaro

Luiz Inácio Lula da Silva confirma que tuvo Covid-19 y llamó “irresponsable” a Jair Bolsonaro

Luiz Inácio Lula da Silva confirmó a su llegada a Cuba que hace un mes fue diagnosticado con la Covid-19. El expresidente de Brasil tachó de “irresponsable” al actual mandatario Jair Bolsonaro por su manejo de la pandemia.

Según explicó el político, tras su llegada a Cuba se sometió a una prueba de Covid-19, la cual dio positivo. De igual manera, miembros de su comitiva también estaban contagiados y algunos fueron casos delicados.

“Agradezco de corazón al Gobierno de Cuba y a todos los que estuvieron con nosotros. Nunca olvidaremos la solidaridad cubana y el compromiso con la ciencia de sus profesionales”, fueron las palabras de Luiz Inácio Lula da Silva.

“Y quiero extender mi saludo a todos los profesionales de la salud que se esfuerzan por hacer lo mismo aquí en Brasil, a pesar de la irresponsabilidad del presidente Jair Bolsonaro y del ministro de Salud”, agregó.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas