Manifestaciones en Chile generan horas de descontrol y violencia
Lima 3 de Noviembre del 2020

Manifestaciones en Chile generan horas de descontrol y violencia

Las protestas en Chile contra el Gobierno de Sebastián Piñera han desencadenado un descontrol que terminaron con bloqueos de vías, saqueos y otros desmanes. Cientos de personas se reunieron en el centro de Santiago con pancartas y cánticos para mostrar su desconforme por la situación actual de su país, pero con el pasar de las horas se comenzaron a registrar incidentes violentos entre manifestantes y la Policía antidisturbios.

Carabineros a través de Twitter informaron que varios comercios fueron saqueados, dos iglesias incendiadas y monumentos vandalizados. Personas encapuchadas formaron barricadas con los objetos de los templos violentados. Los Bomberos acudieron al lugar para controlar las llamas y los agentes arrestaron a cinco individuos.

En redes sociales también se dio a conocer que locales comerciales y supermercados fueron saqueados. Además, el metro de Santiago anunció el cierre de varias estaciones y la suspensión del servicio a partir de las 9 de la noche.

Pero eso no es todo, monumentos históricos fueron pintados de rojo y una segunda iglesia fue incendiada. Todos estos actos de vandalismo y violencia se registraron el último fin de semana.

Los Carabineros reportaron 18 de sus hombres heridos y 15 personas detenidas. Luego de largas horas, un contingente policial pudo despejar la zona y evitar que el descontrol se siga apoderando de la capital chilena.




Noticias relacionadas