Manifestante de 75 años se rompe la cabeza tras ser empujado violentamente por un policía en Estados Unidos

Manifestante de 75 años se rompe la cabeza tras ser empujado violentamente por un policía en Estados Unidos

Las imágenes del abuso policial han indignado a cientos de miles de personas.

Las protestas por la muerte de George Floyd se intensifican en los Estados Unidos. En esta ocasión, se volvió a registrar otro incidente que muestra los abusos que cometen las fuerzas del orden norteamericanas. En el estado de Nueva York, dos oficiales fueron suspendidos luego que se difundieran unas imágenes donde se les ve empujar a un hombre de 75 años.

Como se puede ver en las imágenes que han indignado a miles de personas, los agentes empujan con una excesiva fuerza a un manifestante, mientras intentaban replegar de las calles a las personas a pocas horas del inicio del toque de queda, quien cayó al suelo quedando tendido con la cabeza sangrando.

En el video difundido por el medio WBFO, se puede ver como uno de los agentes intenta levantar al hombre del suelo, pero su compañero evita que lo toque y se comunica, aparentemente, con personal médico.

En las imágenes, las cuales han comenzado a circular a través de redes sociales, se puede apreciar como la sangre corre por la cabeza de la victima al pavimento. Ante esto, autoridades del estado de Nueva York informaron que el anciano, del cual no se ha revelado su identidad, fue atendido en el Hospital del Condado de Erie en Buffalo y se encuentra estable.

Byron Bryon, alcalde del Buffalo, lugar donde se registraron las imágenes, se pronunció sobre el incidente a través de un comunicado. “El video me molestó profundamente, al igual que el comisionado de la policía de Buffalo, Byron Lockwood”.

En tanto, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, resaltó que no hay justificación para un acto así y calificó el hecho como “completamente vergonzoso”. Además, aseguró que la policía debe cumplir la ley y no abusar de esta.

Hay que mencionar que las protestas en Estados Unidos se han desatado a raíz de la muerte de George Floyd, un afroamericano que fue asfixiado por un policía blanco quien colocó sus rodillas sobre le cuello de este por varios minutos hasta dejarlo inconsciente durante una intervención a las afueras de un supermercado de Minneapolis.




Noticias relacionadas