Manifestante noquea a policía tras golpearlo con un ladrillo en Estados Unidos

Manifestante noquea a policía tras golpearlo con un ladrillo en Estados Unidos

Una ola de protestas se ha desatado en ciudad estadounidense de Kenosha, Wisconsin, a raíz de los siete disparos que recibió un hombre negro de 29 años de parte de un policía. Lo ocurrido ha generado que cientos de miles de personas salgan a las calles a reclamar, aunque muchos han respondido con violencia al tener al frente a otros agentes de las fuerzas del orden.

Precisamente, medios locales informaron que un manifestante golpeó con un ladrillo a un policía en medio de los tumultos originados a raíz de las protestas. En las imágenes que se han difundido en redes sociales, se puede ver como el efectivo cae al suelo y es rescatado por sus compañeros. “¡Oficial caído!”, se puede escuchar en el clip.

Por otro lado, el Departamento de Policía de Kenosha no ha dado explicaciones al respecto del ataque que sufrió el joven afroamericano de 29 años que recibió siete impactos de bala por la espalda.

Pero esto ha causado una gran indignación entre la población, motivo por el cual se han creado marchas para pedir justicia, aunque muchos manifestantes han sido captados portando armas de fuego para defenderse de posibles ataques de la policía de los Estados Unidos.

Incluso, un reportero de Blaze TV, Elijah Shaffer, utilizó sus redes sociales para dar a conocer que uno de los manifestantes sacó un arma con la que apuntó a su cámara y dejó un mensaje a la policía.

“Mientras entrevistaba a este alborotador de Black Lives Matter en Kenosha, sacó una pistola real y apuntó a mi cámara mientras explicaba lo que les harían a los policías si les atacaran en ese momento”, se puede leer en el mensaje que compartió el hombre de prensa en su cuenta de Twitter.

Hay que mencionar que este tipo de protestas vuelven a tomar fuerza a unos meses del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco a las afueras de un supermercado. El caso de este hombre negro de 46 años indignó al mundo entero y se originó un movimiento para acabar con este tipo de abusos, pero en poco tiempo se vuelven a repetir.




Noticias relacionadas