Marchó contra el uso de mascarillas y ahora fue internado por Covid-19

Marchó contra el uso de mascarillas y ahora fue internado por Covid-19

El último domingo, en la ciudad de España, se realizó una manifestación en la Plaza Colón en Madrid, la cual tuvo una asistencia masiva de personas que reclamaban a las autoridades sanitarias, de dicho país, por la exigencia en la utilización de mascarillas para evitar ser contagiados. De entre todas estas personas, un hombre que había marchado contra el uso de mascarillas fue internado por Covid-19 días después.

Según lo alertado por el ginecólogo y coordinador de vacunas HPV-Madrid, Jackie Calleja, a través de su cuenta oficial de Twitter, en el hospital donde se desempeña como parte del personal de la salud se atendió a una persona que participó en la marcha masiva en la Plaza Colón.

“En el hospital donde trabajo ayer ingresó un varón de 40 años, grave, con neumonía por COVID, sat O2 85%. Está a un paso de UCI. Estuvo en la manifestación del 16A. En ese momento estaba pendiente de resultado de PCR que ha salido +. ¿Y ahora qué? Seguimos. #Madrid16A #COVID-19” escribió el galeno en su perfil de Twitter.

La publicación del médico causo diversos comentarios a través de la plataforma virtual, donde muchas personas se han mostrado en desacuerdo de la movilización realizada, mientras que otros usuarios dijeron estar a favor de la manifestación hecha en un lugar de asistencia masiva.

Calleja respondió a aquellos usuarios que cuestionaron la peligrosidad del contagio diciendo: “¿Te imaginas que llevara infectado varios días previos (PCR +), incubando y diseminando el virus, y que comenzara con clínica 7-10 días después de adquirir la infección? Y que además empeorara en dos dias de manera progresiva. ¿Te imaginas?”

Esto ha causado la preocupación en las autoridades sanitarias de España, ya que muchos de los asistentes a la manifestación no se cubrieron correctamente con las mascarillas, como es lo correcto, y tampoco mantuvieron el distanciamiento social obligatorio. Aquí se congregaron entre dos mil y tres mil personas.

De acuerdo a lo indicado en el diario El Mundo, la Policía local tiene la orden de realizar la identificación del máximo de personas que estuvieron presentes en la marcha que se realizó el 16 de agosto. La identificación podrá efectuarse en imágenes que se hayan transmitido por las redes sociales o por la televisión.

Esta movilización tuvo el apoyo de algunos artistas como Miguel Bosé, y fue convocada por las redes sociales. El principal objetivo de la marcha fue criticar el uso de las mascarillas, reclamar contra la investigación y desarrollo de las vacunas, así como el recorte de libertades en los ciudadanos a elegir.

Imágenes: MTV, La Vanguardia, JW Platform.




Noticias relacionadas