Martín Vizcarra: “Vuelos internacionales se reactivan desde este 5 de octubre”
Lima 28 de Octubre del 2020

Martín Vizcarra: “Vuelos internacionales se reactivan desde este 5 de octubre”

Martín Vizcarra brindó una conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas medidas que se tomarán de cara a la lucha contra la pandemia por el brote del Covid-19. El presidente de la República anunció el inicio de la fase 4 de la reactivación económica y dio a conocer algunas actividades que se reactivarán desde el mes de octubre.

“La fase 1 empezó en el mes de mayo, de ahí siguió junio y julio, y ahora, a partir de octubre, estamos ya empezando parcialmente la fase 4”, dijo Martín Vizcarra durante su discurso.

Una de las principales actividades que volverán a funcionar desde el 5 de octubre son los vuelos internacionales. Estos se reactivarán en destinos que sean seguros desde el punto de vista sanitario. El mandatario señaló que se comenzarán con algunos países vecinos de la región y gradualmente se darán a otras latitudes.

Todos estos tendrán que seguir un estricto protocolo, los viajeros extranjeros deberán portar una prueba molecular con una vigencia de 48 horas, así como otros requerimientos que se irán informando en estos días.

El servicio de agencia de viajes y operadores turísticos también volverán a funcionar, todos bajo una serie de medidas establecidas para hacerlos seguros al público en general. Esto sirve para que una serie de personas dedicadas a este tipo de rubros puedan reintegrarse a sus labores y salir del desempleo.




Noticias relacionadas