Más de 1.000 millones de personas podrían caer en pobreza extrema para el 2030 debido a la pandemia
Lima 23 de Diciembre del 2021

Más de 1.000 millones de personas podrían caer en pobreza extrema para el 2030 debido a la pandemia

La pandemia por el brote de la Covid-19 podría generar que otros 251 millones de personas caigan en un estado de pobreza extrema. Para el año 2030, este número podría alcanzar un total de 1.000 millones ciudadanos afectados.

“La pandemia de coronavirus es un punto de inflexión, y las decisiones que toman los líderes ahora podrían llevar al mundo en direcciones muy diferentes. Tenemos la oportunidad de invertir en una década de acción, que no solo ayudaría a las personas a recuperarse del coronavirus, sino que también establecería el camino del desarrollo del planeta hacia un futuro más justo, resiliente y ecológico”, informó en conjunto el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro Pardee para Futuros Internacionales de la Universidad de Denver (EE.UU.).

Pero existe una posibilidad de disminuir el impacto de la crisis causada por la Covid-19. Para conseguir este escenario, es necesario que la humanidad haga un esfuerzo ambicioso al realizar inversiones integradas en gobernanza, protección social, economía verde y digitalización. Esto podría reducir la cantidad de personas que viven en pobreza extrema en 146 millones para el 2030, en relación con el escenario básico.

Vacunación contra la Covid-19

Hay que mencionar que Reino Unido comenzó este martes a vacunar a su población contra la Covid-19. El gigante europeo se convierte en el primer país occidental en tomar esta decisión en medio de un rebrote de la enfermedad en todo el mundo.

De igual manera, Rusia comenzó a inmunizar a su población el pasado fin de semana. La nación que dirige Vladimir Putin viene utilizando la vacuna Sputnik V para suministrárselas a sus pobladores, pese a que aún se encuentra en fase de ensayos, pero los resultados mostrados son alentadores.




Noticias relacionadas