Más de 100 personas se contagiaron con Covid-19 tras asistir a misa

Más de 100 personas se contagiaron con Covid-19 tras asistir a misa

El subdirector de la congregación aseguró que estaban tomando todas las medidas y recomendaciones necesarias para evitar contagios del virus.

La rapidez y la forma cómo se propaga el Covid-19 ha obligado a tomar medidas de aislamiento social para disminuir el número de contagios. Esto se ha ido replicando en todo el mundo, pero conforme ha ido pasando el tiempo se han disminuido restricciones para reintegrar a las personas a sus actividades cotidianas.

En una iglesia de Frankfurt en Alemania se registró una infección en masa. Pese a tener el visto bueno para realizar este tipo de celebraciones desde el pasado 1 de mayo, un grupo de fieles se reunió en el recinto para orar sin imaginar que se contagiarían con el letal Covid-19.

Más de 100 personas entre hombres y mujeres se contagiaron con el virus tras la reunión, lo que ha preocupado a las autoridades de la localidad alemana. “Esta situación muestra lo importante que es que todos estemos alerta y evitemos ser imprudentes, especialmente durante el alivio de las restricciones”.

Wladimir Pritzkau, subdirector de la congregación adscrita a esta iglesia, dio a conocer que estaban siguiendo todas las recomendaciones, pero debido a esta infección masiva han decidió volver a cancelar todas sus reuniones y realizarlas de una forma virtual hasta que se encuentre una forma menos riesgosa de reactivar sus actividades.  




Noticias relacionadas