Más de 20 países interesados en adquirir la vacuna rusa contra el Covid-19

Más de 20 países interesados en adquirir la vacuna rusa contra el Covid-19

Medios internacionales señalan que el Fondo de Inversión Directa de Rusia ha recibido varias solicitudes de más de 20 países para comprar 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el Covid-19.

“Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna”, dijo Kiril Dmítriyev, titular del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Si bien es cierto no ha revelado cuales son las naciones que han hecho un intento por adquirir la vacuna, Rusia tiene un acuerdo para producir el antídoto contra el Covid-19 en cinco países y esperan la aprobación para la producción en Latinoamérica para el mes de noviembre.

Hay que mencionar que Vladímir Putin anunció este martes 11 de agosto que Rusia es la primera nación en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. Durante una reunión con el Gabinete de Ministros, el mandatario dio detalles sobre esta noticia.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, dijo el presidente de Rusia en conferencia.




Noticias relacionadas