Médico con Covid-19 se despidió por redes sociales antes de morir

Médico con Covid-19 se despidió por redes sociales antes de morir

En la lucha contra el nuevo coronavirus son muchos los trabajadores de la salud que dedican muchas horas en su afán de dar apoyo a todos los ciudadanos que llegan a ser contagiados por la letal enfermedad. Y en muchos casos, también, ellos terminan siendo pacientes al contraer el virus mortal. Uno de esos casos fue el de un médico brasileño que se contagió de Covid-19 y se despidió por sus redes sociales antes de morir.

Lucas Augusto Pires, era un médico cirujano de 32 años de la ciudad brasileña de Ivaiporã (Paraná), en Brasil. El 25 de julio, fue hospitalizado en el Hospital Maringá, en la misma localidad, luego de haber contraído la enfermedad. Con el transcurso de los días su cuadro se agravó.

El 8 de agosto fue derivado de emergencia a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del mencionado nosocomio. Sin embargo, empezó a presentar complicaciones en su salud y el al día siguiente su cuerpo ya no aguantó más.

Antes de morir, Pires tomó la decisión de hacer una publicación en su cuenta de Facebook donde daba a conocer su estado de salud: “Estoy yendo en este momento a la UTI, debido al empeoramiento de mi cuadro por la COVID-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo”.

“Sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos, y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén”, culminó diciendo en su conmovedor mensaje.

El deceso del médico a causa del Covid-19 fue muy sentido por sus colegas, ya que Lucas fue uno de los especialistas que apoyo en primera línea a los pacientes positivos que llegaban a diario al hospital donde se desempeñaba como cirujano.

En un comunicado oficial, citado por la cadena Gl, sus compañeros se mostraron muy sentidos por su repentina partida: “Neurocirujano, el Dr. Lucas deja amigos y colegas, y su paso por Ivaiporã, aunque acortado por la fatalidad, estará marcado por el ejemplo de gran dedicación profesional”.




Noticias relacionadas