Médico le suministró dióxido de cloro a pacientes con Covid-19 en Colombia

Médico le suministró dióxido de cloro a pacientes con Covid-19 en Colombia

La doctora fue separada de sus labores cuando se conoció lo que estaba haciendo a escondidas.

Un médico de la Fundación Hospital San Carlos de Bogotá fue separado de sus labores luego de darse a conocer que le suministraba dióxido de cloro a sus pacientes a escondidas y sin la autorización del centro médico y sin tener el visto bueno del Invima (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos).

Según se dio a conocer, el médico Yovanny Andrade experimentó con tres pacientes con Covid-19 dándole cucharadas dióxido de cloro, un químico que no tiene base científica para ser utilizarlo, cada tres horas.

Ante esta situación, el centro médico se pronunció con un comunicado donde indica que la funcionaria fue apartada de sus labores y será investigada por el comité de ética. Además, revelaron no saber del tratamiento que realizaba esta doctora y mucho menos que había convencido a sus pacientes de seguir sus indicaciones.

Finalmente, la Dirección Científica de la Fundación reveló que se comunicó con los pacientes que fueron parte del experimento de esta doctora e indicó que se encuentran fuera de peligro.




Noticias relacionadas