Medio chino responde a críticas por masiva fiesta en la ciudad de Wuhan y las califica de “envidia”

Medio chino responde a críticas por masiva fiesta en la ciudad de Wuhan y las califica de “envidia”

Las imágenes que se registraron en un parque acuático de la ciudad de Wuhan, donde un enorme grupo de personas se reunieron para celebrar sin respetar el distanciamiento social ni el uso de mascarillas, causaron gran indignación en el mundo entero que aun batalla por erradicar el virus del Covid-19.

Ante la ola de críticas, un medio estatal chino no tardó en responder y aseguró que tales reacciones son expresión de “envidia”. El medio chino The Global Times publicó un artículo titulado: ‘Los ataques ‘online’ al festival de música en Wuhan muestran la envidia de los extranjeros’.

En la publicación se toca temas como las advertencias en redes sociales sobre las amenazas de una nueva ola de la pandemia por causa del mal comportamiento de algunos ciudadanos chinos y la contrapesan con las reacciones de otros usuarios que ven lo ocurrido como una “recompensa” para una ciudad que pasó 76 días cerrada.

“Esa gente va a criticar todo lo que pase en la ciudad, porque es una ciudad china”, se puede leer en la publicación de un usuario. “Los occidentales más bien creerán en teorías de conspiración, completamente infundadas, antes que admitir que China hizo algo bueno”, acotó otro.

Hay que mencionar que la agencia AFP se encargó de compartir una serie de fotografías donde se pudo apreciar las graves faltas que se cometieron durante la fiesta de música electrónica que se llevó a cabo en la mencionada ciudad de China.




Noticias relacionadas