Medios internacionales informan sobre la primera muerte en el mundo por reinfección de Covid-19

Medios internacionales informan sobre la primera muerte en el mundo por reinfección de Covid-19

Medios internacionales reportaron la primera muerte en el mundo por reinfección por Covid-19. Una mujer de 89 años perdió la vida después de contraer el virus por segunda vez. Los médicos que la trataron dieron a conocer que la mujer volvió a enfermar mientras seguía un tratamiento contra la macroglobulinemia de Waldenström, un tipo raro de cáncer de glóbulos blancos que es tratable pero incurable.

Según cuentan los expertos, a comienzos de año, se pudo conocer su positivo a la Covid-19 por primera vez cuando la mujer fue ingresada a la unidad de emergencias de un hospital con fiebre y tos severa. Luego de cinco días internada, los síntomas desaparecieron y fue dada de alta, pero quedó en ella una fatiga persistente.

Dos meses después de este incidente, la mujer de 89 años, quien había comenzado una nueva ronda de quimioterapia, volvió a presentar fiebre, tos y disnea. Ya en el centro médico, se pudo conocer que había vuelto a dar positivo a la Covid-19. “Al día 8, la condición de la paciente se deterioró. Murió dos semanas después”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas