Medios surcoreanos reportan que Kim Jong-un está en coma

Medios surcoreanos reportan que Kim Jong-un está en coma

Medios surcoreanos informaron sobre el estado de salud de Kim Jong-un. Según explican, el presidente de Corea del Norte estaría en coma y la hermana menor del mandatario habría tomado las riendas del país asiático.

“Estimo que está en coma, pero su vida no ha terminado”, dijo Chang Song-min, exasesor de Kim Dae-jung y presidente de Corea del Sur entre 1998 y 2003, a un medio de su país. Además, fue él quien abrió la posibilidad de que Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un, sea quien esté haciéndose cargo del país debido a la situación en la que se encuentra el cuestionado líder norcoreano.

“No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está pasando a primer plano, ya que el vacío no se puede mantener durante un período prolongado”, agregó.

Por otro lado, la inteligencia de Seúl ya había tocado este tema el pasado jueves, al señalar que Kim Jong-un delegó el poder a su gente más cercana, donde su hermana de 33 años sería una de las principales piezas para ocupar su lugar ante su ausencia.  

Hay que mencionar que no es la primera vez que medios surcoreanos se refieren a la salud del mandatario vecino, ya que hace unos meses lo dieron por muerto tras someterse a una delicada operación, pero todas estas especulaciones fueron disueltas al mes siguiente cuando Kim Jong-un apareció en público.




Noticias relacionadas