Menor de 11 años pierde la vida en competencia de bebedores de cerveza
Lima 25 de Noviembre del 2020

Menor de 11 años pierde la vida en competencia de bebedores de cerveza

Medios internacionales informaron sobre la muerte de un niño de 11 años a causa de una competencia de bebedores de cerveza en la ciudad de Malaui. El pequeño fue identificado con el nombre de Humphreys Chipeta y lo ocurrido a preocupado a cientos de miles de personas por la permisión de que menores realicen este tipo de prácticas.

Amigos del pequeño señalaron que Humphreys Chipeta tomaba alcohol con frecuencia, pero tras llegar a la final de la cuestionada competencia, su cuerpo no resistió al alto grado de alcohol en su sangre y cató desmayado.

“El torneo se disputó en distintas categorías. Tomaron las edades como se usa en el fútbol, sub 14, sub 21 y mayores. Sospechamos que hubo juego sucio en la muerte. Él no era un bebedor aficionado. Entonces, no murió por no haber comido antes del inicio del torneo. Todos comieron antes de empezar a participar. Algo salió mal”, dijo uno de los testigos de lo ocurrido.

Por otro lado, un oficial de la protección infantil señaló que este tipo de prácticas es repetitivo en la zona, motivo por el cual es necesario hablar con las autoridades para restringir el consumo desmedido de alcohol y hasta prohibir la producción de cerveza en la mencionada localidad.

También señalaron que el menor asistía con normalidad a la escuela, pero debido a la pandemia por el Covid-19, se refugió en este tipo de bebidas al punto de sufrir de alcoholismo.

onu



Noticias relacionadas