Menor de edad acusada de insultos racistas en metro de Madrid: “¿Racista? Mucho, muchísimo"
Lima 28 de Septiembre del 2020

Menor de edad acusada de insultos racistas en metro de Madrid: “¿Racista? Mucho, muchísimo”

Medios internacionales informaron sobre un grupo de jóvenes que fueron detenidas por agredir con insultos racistas a una pareja de latinoamericanos dentro del metro de Madrid. Pero lejos de mostrarse arrepentida por su comportamiento, una de las menores que fue parte de este despreciable acto se pronunció tras salir en libertad mientras se realizan las investigaciones del caso.

“Lo que dije en el metro es mi puta opinión y no me la vais a quitar. Yo estoy en mi país. ¿Racista? Mucho, muchísimo”, dijo la menor de edad con una actitud desafiante y sin sentir el menor remordimiento por su comportamiento.

Las agresiones de este grupo de menores quedaron grabadas en video y causó una enorme indignación en cientos de miles de personas cuando se hizo púbico en las redes sociales. Pero grande fue la sorpresa de muchos usuarios al conocer las recientes declaraciones de una de las implicadas.

Hay que mencionar que en las imágenes difundidas se puede ver como las tres menores insultan y escipen a dos personas de origen latinoamericano que viajaban sentadas frente ellas. “Eres producto de un condón roto, como en la selva no hay condones”, se les escucha decir pese a ser grabadas.

El mismo día de la agresión dos de las jóvenes fueron detenidas por las autoridades y fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores. Horas más tarde, se tomó la decisión de ponerlas en libertad mientras se realizan las investigaciones para determinar su hubo un delito de odio.




Noticias relacionadas