Meteorito explota en cielo de Japón causando pánico en población [Video]

Meteorito explota en cielo de Japón causando pánico en población [Video]

Un meteorito estalló en el cielo de la ciudad de Kanagawa, Japón, y provocó el pánico de su población, según información ofrecida por la Organización Internacional de Meteoritos.

Si bien el fenómeno interestelar se produjo el pasado 2 de julio, y fue reportado sobre la ciudad de Kanagawa, al promediar 2:32 am en esa localidad, nuevas imágenes fueron difundidas en días recientes. El acontecimiento pudo ser captado en video por varios pobladores, luego de que el ingreso del cuerpo celeste a la atmósfera terrestre causó un ensordecedor estruendo.

Según cálculos realizados por especialistas en astronomía, el meteorito de Japón habría tenido al menos 1.5 metros de diámetro y 5.5 toneladas de masa. Y, según explicaron, su ingreso intempestivo a la Tierra causó una explosión equivalente a 150 toneladas de TNT, iluminando la ciudad debido a la gran cantidad de energía cinética liberada en el impacto con la atmósfera.

“El pasado 2 de julio de 2020, a las 2.32 am, una bola de fuego  (probablemente un meteorito brillante) recorrió de oeste a este el cielo de Tokio. Luego, tras pasar unos minutos, oí un estruendo que se podía escuchar en el interior. El video se reproduce a la velocidad real. Fue tomada desde el balcón”, explicó Asahi Shimbun, astrónoma y especialista en este tipo de eventos.

Según informaron las principales cadenas de noticias, la explosión del cuerpo celeste no provocó estragos sobre la localidad de Kangawa.

Cabe mencionar que este tipo de eventos no son tan extraños como se piensa. Hechos similares han ocurrido a lo largo de nuestra historia. Un caso parecido al ocurrido en Tokio se produjo en la ciudad rusa de Cheliábinsk, en el año 2013.

En aquella ocasión el meteorito fue de dimensiones mayores, llegando a los 18 metros de diámetro y con una masa de 10 mil toneladas. Su ingreso a la atmósfera generó una explosión con una onda mucho mayor a la recientemente registrada en Tokio. El impacto dejó como saldo 1,491 heridos.




Noticias relacionadas